Empresa Green

El análisis de eficiencia energética.

En 2010 se ha realizado un análisis de eficiencia energética del lugar productivo que ha ayudado a la empresa a localizar los puntos exactos sobre los cuales tiene que concentrar las intervenciones de reducción de los consumos.

La introducción de la instalación fotovoltaica.

En 2011 ha entrado en función una instalación fotovoltaica de 255.99 kWp capaz de garantizar una producción de energía eléctrica de unos 274.319 kWh, casi el 10% del consumo interior de la empresa. Tal inversión aspira a reducir de 182,10 t/año el anhídrido carbónico, confrontado con la polución que produciría una central termoeléctrica para producir la misma cantidad de energía.

100.000 euros de inversión en ahorro energético

En 2011 han decidido intervenir sobre las instalaciones con una inversión de unos 100.000 euros en ahorro energético. Esta inversión es el principio de un recorrido que debería llevar a una reducción superior del 9% expresa en Tep – tonelada equivalente de petróleo – la unidad de medida utilizada para definir consumos energéticos ligados a la electricidad y al consumo de calor de fuentes cuál gas, gasóleo…

La ligereza y el reducido volumen de las bobinas de los productos

Esto se traduce en viajes menores, menor consumo de carburante y por lo tanto menor polución: en un camión completo en el caso de moqueta ferial el límite de transporte es dado no por el peso, sino por el volumen. Con los productos feriales de Montecolino se pueden cargar hasta a un 20% de m2 más con respecto de los productos comúnmente en comercio. En el caso de envíos a través de furgones, en cambio, el problema es atado al peso y no al volumen. En un común furgón se pueden cargar al máximo 13 bobinas en 4 m de ancho. Obviamente el reducido volumen se traduce también en menores espacios de almacenaje y por lo tanto en almacenes más pequeños y en menores inversiones.

Atención a los residuos

Los productos Montecolino están concebidos para ser instalados con cintas biadhesivas de dimensiones reducidas e/o utilizando una reducida cantidad de pegamiento. Además, donde es posible, los productos de Montecolino están concebidos para utilizar las modernas colas ecológicas al agua.

Atención cotidiana en la producción

Los productos Montecolino se distinguen por su ligereza, manteniendo inalteradas las características de prestaciones: articulos más ligeros permiten en efecto , utilizar menos materia prima, reducir los costes energéticos de producción, optimizar los volúmenes y los pesos de los artículos con evidentes ahorros energéticos en movilización y transporte. Pero no sólo eso ,cada producto está concebido según el principio de la homogeneidad de las materias primas empleadas, de manera que sean fácilmente reciclables.

Subdivisión de los descartes empresariales

Además de la clásica recogida selectiva de papel, cartón, plástico, vidrio, hierro y otros materiales, Montecolino pone mucha atención al destino final de los descartes textiles no resinados, que regresan en el ciclo productivo, y de los descarrtes textiles resinados que son separados según la composición y destinados a la recuperación fuera de la empresa.

Cuidado por los establecimientos, las oficinas y cualquier área laboral

Desde siempre Montecolino pone mucha atención al bienestar de quien trabaja en la empresa y lo hace manteniendo siempre una óptima condición de trabajo por cada dependiente.

Control

El control de las emisiones producidas, probadas constantemente con el auxilio de los entes antepuesto a los descartes empresariales.

Certificación

La certificación, por algunos productos, de a-toxicidad de los componentes.

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros

Si tienes un proyecto para revestimiento de suelo no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de manera personalizada para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Estaremos encantados de atenderte!

© 2022. All rights reserved. Montecolino.

SUBIR