FILOSOFÍA

The moquette philosophy

La moqueta para su casa significa acceder a un mundo de ventajas únicas y capaces de durar en el tiempo. Significa abrazar una real filosofía de vida, orientada al comfort, al relajamiento, a la sencillez y la duración en el tiempo, sin ir en detrimento de la fantasía, del diseño y de la personalización de sus entornos domésticos y no sólo. Las principales características de una moqueta de calidad son:

Respeto al medio ambiente

Los materiales de producción de nuestras moquetas son ecológicos y favorecen el ahorro energético de los entornos. La moqueta es en efecto reciclable y, si se mantiene de una forma correcta, puede durar con estas mismas características para toda una vida.

En 2010 se ha realizado un análisis de eficiencia energética del lugar productivo que ha ayudado a la empresa a localizar los puntos exactos sobre los cuales tiene que concentrar las intervenciones de reducción de los consumos.

En 2011 ha entrado en función una instalación fotovoltaica de 255.99 kWp capaz de garantizar una producción de energía eléctrica de unos 274.319 kWh, casi el 10% del consumo interior de la empresa. Tal inversión aspira a reducir de 182,10 t/año el anhídrido carbónico, confrontado con la polución que produciría una central termoeléctrica para producir la misma cantidad de energía.

En 2011 han decidido intervenir sobre las instalaciones con una inversión de unos 100.000 euros en ahorro energético. Esta inversión es el principio de un recorrido que debería llevar a una reducción superior del 9% expresa en Tep – tonelada equivalente de petróleo – la unidad de medida utilizada para definir consumos energéticos ligados a la electricidad y al consumo de calor de fuentes cuál gas, gasóleo…

Esto se traduce en viajes menores, menor consumo de carburante y por lo tanto menor polución: en un camión completo en el caso de moqueta ferial el límite de transporte es dado no por el peso, sino por el volumen. Con los productos feriales de Montecolino se pueden cargar hasta a un 20% de m2 más con respecto de los productos comúnmente en comercio. En el caso de envíos a través de furgones, en cambio, el problema es atado al peso y no al volumen. En un común furgón se pueden cargar al máximo 13 bobinas en 4 m de ancho. Obviamente el reducido volumen se traduce también en menores espacios de almacenaje y por lo tanto en almacenes más pequeños y en menores inversiones.

Los productos Montecolino están concebidos para ser instalados con cintas biadhesivas de dimensiones reducidas e/o utilizando una reducida cantidad de pegamiento. Además, donde es posible, los productos de Montecolino están concebidos para utilizar las modernas colas ecológicas al agua.

Los productos Montecolino se distinguen por su ligereza, manteniendo inalteradas las características de prestaciones: articulos más ligeros permiten en efecto , utilizar menos materia prima, reducir los costes energéticos de producción, optimizar los volúmenes y los pesos de los artículos con evidentes ahorros energéticos en movilización y transporte. Pero no sólo eso ,cada producto está concebido según el principio de la homogeneidad de las materias primas empleadas, de manera que sean fácilmente reciclables.

Además de la clásica recogida selectiva de papel, cartón, plástico, vidrio, hierro y otros materiales, Montecolino pone mucha atención al destino final de los descartes textiles no resinados, que regresan en el ciclo productivo, y de los descarrtes textiles resinados que son separados según la composición y destinados a la recuperación fuera de la empresa.

Desde siempre Montecolino pone mucha atención al bienestar de quien trabaja en la empresa y lo hace manteniendo siempre una óptima condición de trabajo por cada dependiente.

El control de las emisiones producidas, probadas constantemente con el auxilio de los entes antepuesto a los descartes empresariales.

La certificación, por algunos productos, de a-toxicidad de los componentes.

Garantía de comfort y seguridad

Comodidad y gracia se derriten para regalar al pie sensaciones de comfort absolutamente único, gracias a la capacidad de amortiguar los golpes y a la calidad de las fibras textiles utilizadas. Además la moqueta protege las articulaciones y ayuda a prevenir las posibilidades de caída en su casa.

Higiene y limpieza en el tiempo

Una moqueta de calidad influye de manera positiva en el microclima circunstante, gracias a la capacidad de atenuar la incidencia de los polvos sutiles presentes en los entornos. Además es muy fácil limpiarla a través de muchos lavados, de la simple aspiración al tratamiento con polvo en seco, del lavado a extracción al tratamiento antimanchas, y todo con reducidos costes de manutención.

Aislamiento térmico y sonoro

La moqueta posee una óptima capacidad de aislamiento, yendo a casi amortiguar el 90% de los ruidos de los pasos y mejorando en consecuencia el entorno acústico circunstante. Esto influye positivamente también en la reducción global del estrés individual. El aislamiento de una moqueta no es solo acústico, sino también térmico, puesto que contribuye a mantener el calor y a reducir, de este modo, los derroches energéticos.

Facilidad de instalación y resistencia en el tiempo

La sencillez de la instalación es una de las principales características de una moqueta, junto a la posibilidad de conformarse completamente a cada espacio y superficie. Es por lo tanto modulable y fácil de renovar en caso de necesidad. Además una moqueta de calidad resiste al desgaste del tiempo, garantizando una sobresaliente duración en el tiempo.

Personalización

La posibilidad de elegir entre infinitas soluciones y combinaciones diferentes de moqueta permite decorar los ambientes con versatilidad y elegancia, eligiendo los colores que mejor quedan en los espacios domésticos o no, y satisfaciendo la fantasía personal y el estilo único de cada uno de nosotros.

© 2022. All rights reserved. Montecolino.

SUBIR